¡Pesto! original de Italia y con albahaca, piñones, ajo y queso parmesano. Pero como en Pomario nos gusta inventar recetas para ayudarte a comer mejor, a comer más sano y más rico, hoy los queremos compartir una receta de pesto con brotes de rábano. ¡Una manera creativa y saludable de incluir vegetales y semillas en tu alimentación y la tu familia!
Puedes reemplazar los brotes de rábano por otros brotes, por mezclum, kale o si te gusta el pesto tradicional, por albahaca.
Este pesto es perfecto para ponerle a nuestras base de pizza de La Maga antes de poner el queso, en una tostada de pan, o hasta como un dip con nuestros microvegetales.
¡Aquí vamos!
Ingredientes:
De Pomario
- 50g de brotes de rábano, o sea, una de las cajas que vendemos en nuestra página o en almacenes de cadena.
Otros
- 1/3 de taza de aceite de oliva.
- 3/4 de taza de queso parmesano.
- 1/3 de taza de semillas de girasol.
- 2 dientes de ajo.
- El jugo de un limón grande.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/4 de cucharadita de pimienta.
Preparación:
Pon todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos hasta que tengan la textura deseada. A nosotros nos gusta sentir diferentes texturas, por eso no lo procesamos tanto.
A la hora de guardar, toma un frasco de vidrio, ponle un poco de aceite de oliva en el fondo y alrededor y luego pon el pesto adentro. Termina con otro poco de aceite de oliva y mantén en la nevera refrigerado.
Y ahora si, ¡A disfrutar de una alimentación saludable con recetas fáciles!
No olvides compartir con nosotros tus preparaciones en @somospomario
____________________
Un saludo desde Pomario y recuerden que todos vamos a ComerMejor.