10 consejos para Comer Mejor incluso en vacaciones

10 consejos para Comer Mejor incluso en vacaciones

Mariana BoteroJun 18, '21

¡Hola!

Aquí en Colombia estamos ya entrando al periodo de vacaciones de mitad de año. Desde qué 2021 empezó, nos pusimos la tarea de recordarte los propósitos que construimos juntos en nuestras redes sociales, venimos hoy a invitarte a mantener tu estilo de vida sano y balanceado, incluso en vacaciones.

En Pomario creemos en un estilo de vida en equilibrio, donde está bien darnos gusto de manera responsable; siempre manteniendo la base de nuestra alimentación sana, las adecuadas dosis de ejercicio, hidratación y la premisa de que darnos gusto es igualmente importante: hacerlo con ganas, disfrutando cada momento.

Hablar de alimentación sana o saludable puede tener muchos matices, por eso nos gusta reflexionar sobre qué significa para nosotros y cómo la vivimos. No sobra contarte que no somos nutricionistas, nutriólogos, ni expertos estudiados en ningún campo de la alimentación. Somos expertos en producción de vegetales orgánicos, amantes de la cocina y lectores practicantes de esto a lo que llamamos alimentación sana. En pocas frases se trata de esto para nosotros:

  • Muchos vegetales en diferentes momentos del día.
  • Proteínas animales o vegetales bien elegidas. 
  • Porciones adecuadas de cada uno de los grupos de alimentos en los momentos indicados del día.
  • Dejar a un lado la "satanización" de algunos alimentos o grupos alimenticios. Porque además de ser apasionados por la alimentación, somos apasionados por la cocina y nos gusta probar, cocinar e inventar con de todo un poco.
  • No nos cerramos, ni le ponemos etiquetas a nuestro tipo de alimentación. Lo hacemos sanamente, sin extremos y dándonos gusto.
  • Nos gusta consumir orgánico. Todo lo que podamos y encontremos disponible.

Así que sobre esta última descripción queremos hoy contarte sobre unas vacaciones comiendo mejor, porque definitivamente si se puede lograr. De nuevo, cabe recordarte que esto es lo que nos funciona a nosotros y en lo que creemos, podrás encontrar diferentes opiniones y corrientes. Pero aquí van nuestros 10 consejos para COMER MEJOR incluso en vacaciones ¡Esperamos los disfrutes!

  1. Viaje en avión o en carro necesita snacks (más si viajas con niños), así que anticípate y empaca paqueticos de frutas deshidratadas, frutos secos o semillas. Aquí te dejamos algunas opciones.
  2. Si vas para una finca, apartamento o algún lugar cerca donde planees cocinar o vayas a tener a alguien que lo haga, lleva vegetales. Empaca en una nevera con geles las hojas, brotes y todos esos que usas en tu alimentación día a día. Si no es lo tuyo andar cargando con mercado, compra los que encuentres para no descuidar tu ingesta de vegetales.
  3. Manténte hidratado siempre. Durante el viaje en carro o avión y los días que estés por fuera.
  4. Desayuna grande, con vegetales, con hojas, con frutas, con todo lo que te guste. Porque generalmente cuando estamos paseando las comelonas grandes son al almuerzo o a la cena, así que usa el desayuno como tu reserva de comida sana.
  5. Mantente activo ¡Haz ejercicio!
  6. Como local, prueba lo que sea típico, lánzate sin prejuicios y déjate sorprender.
  7. Ve caminando a los lugares que puedas, es una forma ideal de conocer, de conectarse más con esos lugares, sus personas, su comida y su cultura.
  8. A la hora de darse gusto, disfrútalo, libre de culpas. Disfruta cada sabor.
  9. Sea para ir un rato a la playa, a la piscina, hacer un picnic, montarse en un planchón, o lo que sea, trata de jugar con tu imaginación y empacar snacks que sean deliciosos y con toques saludables en la medida de lo posible.
  10. Como dicen por ahí "eat the rainbow", cómanse todos los colores, en frutas, en vegetales, en granos, nueces y semillas.

Esperamos disfrutes y pongas en práctica este top 10 de consejos para COMER MEJOR incluso en tus vacaciones.

Anímate a seguirnos en nuestras redes @somospomario y a compartirnos tus momentos Pomario en vacaciones.

____________________

Un saludo desde Pomario y recuerden que todos vamos a ComerMejor.

 

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.