¿Vegetales en airfryer? Así es, porque esta es una receta de esas saludables que nos gustan a nosotros y que se hace en menos de 20 minutos. Porque fácil, rápido, sano y siempre delicioso es COMER MEJOR y así nos gusta en Pomario.
Pasta con vegetales en airfryer
4 porciones
Ingredientes
- Pasta con proteína de lenteja Kibo (17gr de proteína por porción)*
- 1 zucchini mediano (o varios micro zucchinis)
- 1 zanahoria mediana (o varias micro zanahorias)
- 500gr de champiñones enteros
- 1 cebolla picada en cuadritos
- 2 tomates picados en cuadritos
- El jugo de 1 limón
- Ghee o mantequilla para saltear la cebolla
- Sal, pimienta y aceite de oliva al gusto
- Brotes para finalizar
*Claro que la pueden hacer con la pasta que tengan en la casa o con la que mas les guste. Hoy hay montones de opciones sin gluten, llenas de proteína vegetal, de lentejas, garbanzos y muchos más.
Esta que te presentamos es la opción vegana para hacer esta preparación. Puedes agregarle también boloñesa vegana. O si quieres proteína de origen animal, puede quedarte rico con queso mozzarella en cuadritos. O también, unos toppings de jamón serrano.
Preparación
Pones en el airfryer a 170°C por aproximadamente 25 minutos los champiñones, zucchini y zanahorias, así partidos como te dijimos. Les echas un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Esa textura de los champiñones en la olla de aire sabemos va a fascinarte. Si te gustan mas crocantes o cocinados, puedes dejarlos más tiempo.
Mientras esperamos los vegetales en el airfryer, ponemos la cebolla previamente picada en el fogón a fuego medio en una sartén con ghee o mantequilla para que se caramelice. No hay necesidad de agregarle azúcar ni nada dulce, la cebolla cuando se cocina se va poniendo dulce y deliciosa.
Vamos poniendo a hacer las pastas en agua, con un tris de aceite de oliva y sal. Y todos los toques mágicos que conozcas para que las pastas queden deliciosas y en su punto ¡al dente!
Cuando todo esté listo lo mezclas en un bowl: pasta, vegetales salidos del airfryer, cebolla caramelizada y el tomate fresco. Le agregar el jugo del limón, un toque de aceite de oliva. Y está listo para servir, finalizando (o sea poniendo encima) con unos brotes de rúgula, o los que mas te gusten.
Anímate a probarlas y a contarnos como te quedaron en nuestras redes @somospomario
____________________
Un saludo desde Pomario y recuerden que todos vamos a ComerMejor.