Atrévete a probar algo diferente: 3 ideas para hacerlo

Atrévete a probar algo diferente: 3 ideas para hacerlo

Mariana BoteroMar 1, '221 comment

Atrévete a probar algo diferente: 3 ideas para hacerlo

En Pomario nos fascina explorar con los sabores, las formas, texturas y colores. Por eso creamos mezclas de hojas, brotes, flores comestibles y jugamos con los tamaños y combinaciones de diferentes vegetales.

Hacer que la cocina y la comida sean divertidas, es parte importantísima de comer mejor, de alimentarnos de manera saludable y consciente.

Por esto queremos traerte algunas ideas para empezar a incluir cambios en tu alimentación y hacerla aún mas llamativa, sana y divertida; para ti y tu familia.

¡Manos a la obra!

Usa más brotes y flores comestibles

Haz todo más divertido con los brotes y las flores comestibles; pueden hacer de un plato corriente, uno extraodinario.

Para que nos creas, mira esta arepa con hummus, champiñones y el toque especial, fresco y elegante que le dan los brotes.

¿Qué decir de esta tostada de aguacate y queso de cabra con el color único que le dan los pétalos de flores comestibles?

Además, cuando usas brotes estás agregando una cantidad biennnnnn interesante de nutrientes a tu plato, al mismo tiempo que le das más vida. Mira esta información tan importante para que encuentres más razones para empezar a consumir brotes:

Leímos sobre un estudio que analizó la calidad nutricional de 10 variedades de brotes, entre ellos: girasol, mostaza y rábano. Analizaron proteínas, calcio, magnesio, potasio, antinutrientes y vitaminas C, D, E y A.
Estos resultados los compararon contra los valores de la espinaca madura y pudieron concluir que todos los brotes estudiados tenían mayores niveles generales de nutrientes y menores niveles de antinutrientes.
Por esta razón pudieron concluir que la calidad nutricional de los brotes era entre 2 y 3.5 veces mayor que la de la espinaca ¡todos sabemos que la espinaca es una verdura super nutritiva!.

Vegetales a todas las horas

Otra forma de atreverse a probar alimentos diferentes, es incluir vegetales siempre distintos en todas las comidas del día. Mira estas ideas:
  • Al desayuno unos huevos con kale y criminis salteados. Les pones unos brotes para finalizar. Puedes probar una arepa de plátano maduro y acompañar con aguacate 😋.
  • Otra opción de desayuno vegano es un sánduche con un queso untable de marañón, una cama de espinacas baby y brocolinis salteados.
  • A la media mañana (como decimos en Antioquia) o como snack a cualquier hora, puedes hacer un smoothie verde con banano y una de nuestras mezclas llenas proteína (el ProteinMix) y si le pones una granola de chocolate, queda aún mas rico y completo.
  • Al almuerzo o a la comida juega con ensaladas diferentes siempre:
    • Una ensalada no verde con remolachas, zanahorias y zucchinis.
    • Una ensalada caliente con cogollos enteros salteados y una vinagreta de balsámico y tamarindo.
    • Un mix de lechugas mezcladas con brotes y flores comestibles con un poco de aceite de oliva, limón y pimienta.
  • Ensaya diferentes sopas y cremas, jugando con los colores de todos los vegetales: de espinaca, de kale, cebolla, remolacha, zanahoria. Atrévete a darle un toque dulce a tus cremas con alguna fruta. ¿Te imaginas una sopa de ahuyama y peras al horno? Eso queda delicioso.

    Juguemos a comprar diferente cuando vayamos al supermercado

    O cuando estemos de shopping en una página web. Ve al mercado, esta vez a la sección de frutas y vegetales. Elige uno que nunca hayas probado, lee sobre él, busca recetas en Internet y date la oportunidad de conocer un nuevo sabor y de darle nueva información a tu cuerpo.

    Esperamos hayas disfrutado y recuerda ver las ideas y recetas que tenemos aquí en nuestro blog. Encuentra ensaladas, vinagretas, sopas, salteados, granolas y muchos tips para comer más sano, más saludable y más natural. ¡Para disfrutar de lo lindo de comer bien!

     Si quieres revisar la bibliografía sobre los beneficios nutricionales de los brotes, aquí va:

    Nutrient composition, oxalate content and nutritional ranking of ten culinary microgreens, Journal of Food Composition and Analysis https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0889157519317806

    Comparative evaluation of phytochemical content, antioxidant capacities and overall antioxidant potential of select culinary microgreens, Journal of Agriculture and Food Research https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666154320300272

    Comparte con nosotros tus preparaciones en @somospomario

    Un saludo desde el campo colombiano ¡Nos vemos pronto!

     

    Comentarios (1)

    sigifredo salas valderrama on Apr 28, '22

    nesecito comprar algunos productos y mas informcion

    Deja tu comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.